ENEAGRAMA SUFI

Seminario 17 y 18 de febrero de 10 a 20h

Conferencia (imprescindible confirmar asistencia) Viernes 16 a las 20h en Despertar

Precio: 200€

EL ENEAGRAMA es un símbolo fundamental de un lenguaje universal, que tiene tantos sentidos diferentes como niveles de hombres hay; es el saber cuyo conocimiento permite el acceso a todos los demás conocimientos. Es la ciencia  que los hombres han buscado desde la más lejana antigüedad -siempre en vano-. Y no es difícil comprender por qué no podían encontrarla. Buscaban fuera de sí mismos lo que se hallaba dentro de ellos. 

 

Miercoles, 07 de febrero de 2018

 
En Sufismo nos preguntamos: ¿POR QUÉ NO 
CAMBIAMOS? La razón es que nunca nos sometemos al momento. Siempre estamos en el pasado o en el futuro. ¿Dónde estáis ahora?. ¿Qué porcentaje de vosotros está aquí leyendo?. ¿Están en el cansancio de su cuerpo, pensando en ir a algún lugar o hacer otra cosa? 
Para someternos a lo Divino debemos estar en el presente. El no se esconde de nosotros, pero si no están totalmente en el presente y diciendo ''SI'', no están en sumisión. Si no tienen toda su atención en el presente y abriéndose a lo que se les está dando a vosotros en cada momento, nunca progresarán. Vosotros podéis ir y sentaros y escuchar a los más grandes Maestros durante años, y no progresar. Alguna vez se preguntaron, ¿por qué millones de discípulos han pasado por las manos de los Maestros, pero solo unos pocos se han convertido en seres iluminados?. 
Si tu corazón está abierto, también está abierto al dolor. Uno de los antiguos Maestros dijo: ''Si quieres herirme, aquí están las piedras, y aquí estoy yo”. Si vosotros evitáis el dolor también evitáis el amor; ambos se pertenecen. 
Es necesario tomar una decisión, si queréis amor debéis estar también preparados para el dolor. Si vosotros miráis dentro de los ojos de los Maestros veréis el dolor que han atravesado, pero ellos constantemente renuevan su compromiso de amor. Ellos son como la tierra, nunca rechazan nada que venga a ellos. 
Cuando aceptéis esto, disfrutaréis un hermoso sabor con el que estaréis completamente satisfechos. Sin envidia, sin celos, sin ira; si sentís este sabor desaparecerán las causas de la insatisfacción. Acepten este momento, ámense y acéptense a sí mismos. Debéis comenzar con esto. A menos que se acepten a sí mismos, no podréis aceptar a los demás. 
Lo que les sea enviado a vosotros, no se resistan. Si es real, enraizará en vosotros. Si no es real, no se preocupen, los abandonará como agua corriendo por sus rostros. 




DESARROLLO TEÓRICO 

Leyes Generales del Sistema. Proceso de Desconexión. Pérdida de Unidad, Mundo de 96 Leyes. Daño en la Capacidad de Amar. Olvido de Si. Yo Ilusorio/Yo Real. Niveles de la Esencia y del Ego. Estructura Psíquica y Espiritual. Atributos Divinos y Cualidades Psicológicas. 
Rasgo Principal: Ilusión-Idealización Pasión /Fijación. Tipos Psicológicos. Grados del Ser. Salida Media y Liberación Final. Al Naqsh-al-Lataif (El Eneagrama de los Centros 
Sutiles) 

DESARROLLO PRÁCTICO 

Algunas de las técnicas de trabajo utilizadas en el Seminario, tienen su origen en antiguos principios reservados en las Escuelas Sufis, como son: Respiración Lataif 
(trabajo sobre EL ENEAGRAMA es un símbolo fundamental de un lenguaje universal, que tiene tantos sentidos diferentes como niveles de hombres hay; es el saber cuyo conocimiento permite el acceso a todos los demás conocimientos. Es la ciencia  que los hombres han buscado desde la más lejana antigüedad -siempre en vano-. Y no es difícil comprender por qué no podían encontrarla. Buscaban fuera de sí mismos lo que se hallaba dentro de ellos. los niveles de corazón –Akhfa, Khafa, Sirr al Sirr, Sirr y Qalb-; Muraqaba (meditación sufi). Espejo. Danza Sufi (Hadra). Dhikr. Movimiento Kun. 



EL LIBRO: 
“El Eneagrama Sufi: Iniciación a las Enseñanzas Khwajagan”
 

El Seminario será dictado por Abdul Karim Baudino, autor del libro “El Eneagrama Sufi: Iniciación a las Enseñanzas Khwajagan”, quien imparte estos talleres bajo la autorización de Mawlana Sheikh Nazim –qs- Y Sheikh Muhammad Adil (Guía Espiritual de la Orden Sufí

Naqshbandi)