Tus pensamientos influyen en tu bienestar emocional

Comienza un nuevo año y comienzan los nuevos propósitos para el 2018.
Ir al gimnasio, adelgazar, ahorrar, viajar, beber menos alcohol, dejar de fumar, etc.

Viernes, 12 de enero de 2018

Todos nos hacemos propuestas de este tipo pero ¿porqué no las cumplimos o por qué las abandonamos rápidamente?

Posiblemente un aspecto básico que pasamos por alto es el de trabajar nuestro estado emocional. Si así lo hiciéramos probablemente  conseguiríamos desarrollar el resto de proyectos de una forma más fácil.

Según la OMS el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad.

 El bienestar emocional implica sentirse bien con uno mismo y con los demás.  Y sobre todo tiene que ver con una actitud optimista ante la vida.

El bienestar emocional está relacionado de manera muy directa con la autoestima, con la confianza en uno mismo, con la capacidad para afrontar situaciones estresantes y buscar soluciones, con la capacidad para recuperarse de la adversidad.

Una buena salud emocional de caracteriza por la capacidad para no dejarse atrapar por los estados de ánimo negativos ni dejarse dominar por las preocupaciones.

 Capacidad de adaptación, flexibilidad para aprender cosas nuevas, así como sentido del humor, son conceptos íntimamente relacionados con el de bienestar emocional; y, en último término, con algo tan deseado por todos como es la felicidad.

Pero podemos tener dificultades para poner en marcha estas capacidades. Existen diferentes tipos de pensamientos distorsionados, que nos pueden generar malestar, emociones negativas y que van a  influir en conseguir o no nuestros objetivos.

Entre los más comunes están el pensamiento dicotómico o polarizado, el error del adivino, los debo o tengo que, entre otros.

Si mi cabeza esta más llena de este tipo de pensamientos es evidente que me va a costar mucho más el poder conseguir objetivos y ser una persona feliz.

Piensa si eso te ocurre a ti y si ves que te cuesta darte cuenta y de buscar estrategias correctas para solucionarlas no dudes en contactar conmigo para comenzar tu transformación emocional.

Lo mínimo es por lo menos intentarlo.